Alexa

Credenza de oficina

credenza para oficina

Para comenzar a amueblar un espacio de trabajo se buscan elementos básicos como escritorios o mesas, sillas ejecutivas y archiveros.

Ahora bien, cuando ya se cuenta con los mismos, siempre resulta de gran utilidad hacer uso de otras piezas que complementen dicha área. Tal es el caso de la Credenza de oficina.

Este elemento nos ayuda para la administración de herramientas de trabajo,  desde libros hasta documentación, carpetas e incluso objetos personales y decorativos contribuyendo a mantener un entorno más ordenado, limpio y práctico.

Lo ideal es que el diseño de la Credenza armonice con el resto del mobiliario previamente seleccionado, ya que como hemos mencionado inicialmente, es una pieza que viene a complementar la idea inicial.

Imagen

Para una imagen clásica y sobria, se recomiendan los acabados en cristal y materiales como la chapa de madera natural.  Si se busca algo más moderno los toques metálicos y formas rectas lograran proyectar esta imagen y dar incluso, un toque de elegancia.

Otro punto a considerar para seleccionar la más indicada son las necesidades de almacenaje. Existe una variedad de estilos y tamaños entre los que podemos elegir, ya sea con cajones, puertas o aberturas, dependiendo de lo que vayamos a resguardar. Además debemos de tomar muy en cuenta las medidas del lugar asignado para la Credenza,  esto nos evitará una mala decisión que dará como resultado una oficina reducida e incómoda que nos impedirá concentrarnos en las tareas cotidianas.

Este complemento funciona tanto en áreas privadas como en espacios abiertos, según sea el caso.

En una oficina privada se puede colocar a un costado al ras de la pared o dentro del mismo espacio donde está el escritorio con la opción de un librero sobre la misma, armando un conjunto de mobiliario completo y muy ejecutivo.

En cuanto a las áreas abiertas, se pueden  crear configuraciones multiusuarios que la integren, brindando un práctico sistema de almacenamiento a cada colaborador.

Sin duda la Credenza es un mueble considerado como un detalle que perfecciona el área de trabajo, otorga distinción, contribuye a la optimización de los espacios,  a la decoración y a mantener el lugar ordenado.