Alexa
¿Cómo seleccionar el mobiliario para oficina adecuado?

¿Cómo seleccionar el mobiliario para oficina adecuado?

 

Un amueblamiento e interiorismo bien logrados contribuyen a crear el ambiente de trabajo para que una organización logre sus objetivos. En la actualidad, el capital humano es el principal diferenciador de una organización y debe haber una alineación con los objetivos y metas.

 

El mobiliario de oficina también debe estar alineado a estos objetivos, es decir, si un grupo requiere trabajar en equipo y colaborar, éste debe propiciar la colaboración. Por otro lado, si se necesita concentración y privacidad, debe facilitarlo. Lo mismo sucede con la creatividad, si nuestros objetivos organizacionales exigen creatividad, el entorno debe invitar a crear. Un amueblamiento alineado, logra un mejor lugar para trabajar y esto contribuye en la productividad y la eficiencia. Es un hecho que en conjunto con el interiorismo influyen en el comportamiento de los seres humanos.

 

Por esta razón, antes de elegir el mobiliario de oficina, deberá comenzar entendiendo las necesidades y objetivos de su organización, de cada área y de cada usuario. Entre otros factores debemos tomar en cuenta los siguientes:

 

• Número de usuarios que van a desempeñarse
• Interacción entre ellos
• Qué rangos o puestos ocupan
• Necesidades de electrificación, redes y cableado
• Presupuesto por área y por usuario
• Necesidades de archiveros y almacenaje
• Crecimiento proyectado para la organización
• ¿Qué imagen y valores se quieren proyectar? (Modernidad, Formalidad, Vanguardia, Solidez, etc.) No se puede plantear el mismo concepto en muebles para un despacho legal que para una agencia de marketing.

 

Además es muy importante no dejarse llevar sólo por la moda, sino pensar en función de las necesidades específicas y de cómo los muebles van a contribuir a lograr los objetivos y metas de su organización. En relación a la funcionalidad, ya que estos no sólo deben ser bonitos y agradables, sino también deben ser muy funcionales, ya que el uso de computadoras, dispositivos móviles, tablets y video conferencias han cambiado la manera en que trabajamos. Por esta razón, debe estar adaptado a esta necesidad de integración tecnológica en los lugares de trabajo. Nuestras soluciones están totalmente en línea con estas tendencias mundiales, son productos con mucha innovación tecnológica integrada, funcionalidad y diseños de vanguardia.

 

En Gebesa aspiramos a que por medio de nuestra asesoría y nuestros productos podamos contribuir a que las organizaciones sean mejores y logren sus objetivos. Lo invitamos a conocer nuestra variedad de productos y encontrar la mejor opción para su oficina.

EL MOBILIARIO ADECUADO

  • 4 Mar, 2014
  • Gebesa Oficinas Que Generan Valor